Proyectos de obra en Alcalá de Henares

Proyectos de Obra

En Alcalá Ingenieros también nos encargamos de llevar a cabo todo tipo de proyectos de obra. Somos una empresa situada en Alcalá de Henares cuyo ambito de trabajo es todo el centro de la peninsula, e incluso cualquier punto del territorio nacional contamos con una amplia experiencia en el sector.

Proyectamos y dirigimos cualquier tipo de obra, desde la más pequeña a la más grande y en cualquier tipo de especialidad constructiva: industrial, comercial, residencial o de servicios.


Si se trata de obra nueva, gestionaremos la realización de los levantamientos topográficos y/o estudios geotécnicos necesarios y te asesoraremos en cuanto al cumplimiento de la normativa urbanística municipal. Una vez superada esta fase, proyectaremos tu obra conforme a sus necesidades y preferencias, contando siempre con nuestra experiencia para conseguir el resultado esperado con el mejor precio.

Para las obras de reforma realizaremos los planos del estado actual de la construcción y sus instalaciones con el fin de adaptarlas a tu programa de necesidades de una manera eficaz y económica.

Si es necesario, también podrás contar con nuestros servicios en cuanto a elaboración del Estudio de Seguridad y Salud, así como su coordinación en las fases de proyecto y de obra.

Además, si lo deseas, podemos tramitarte las licencias necesarias así como ayudarle en la selección de los contratistas e instaladores.

Proyectos de Urbanización

Partiendo del mejor aprovechamiento del terreno en base a la normativa urbanística aplicable realizamos el proyecto de urbanización en todas sus fases:

- Movimiento de tierras.
- Formación de viales.
- Red de saneamiento.
- Red de suministro de agua.
- Red de media tensión.
- Implantación de centros de transformación.
- Red de distribución en baja tensión.
- Red de telefonía.
- Red de alumbrado público.
- Acerados.
- Jardinería y señalización.

Seguridad y Salud

Como parte del encargo del proyecto global del edificio o local, o de manera independiente, realizamos las tareas relacionadas con la seguridad y salud prescritas por la normativa:

- Redacción del estudio o del Estudio Básico de Seguridad y Salud.
- Coordinación de Seguridad y Salud en fase de proyecto.
- Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución.
- Redacción del Plan de Seguridad y Salud.
- Apertura del centro de trabajo.
- Asesoramiento al promotor en todo lo relacionado con este tema.

Es sumamente importante cumplir con todo lo recogido en la normativa, cada vez más exigente en este asunto, no sólo para no tener problemas de tipo administrativo, sino sobre todo para evitar que ocurra algún accidente durante la obra.

Selección de Contratistas

Para que un proyecto llegue a buen fin es preciso que todos los actores implicados en el mismo remen en la misma dirección. Por ello se hace necesario hacer una adecuada selección de los contratistas e instaladores que han de tomar parte en la obra.


Nosotros nos bridamos para realizar las labores de dirección integrada de proyecto (Project Managenent), con sus distintas funciones:

- Elaboración de documentación para ofertar.
- Petición de ofertas.
- Revisión de ofertas.
- Estudios comparativos de las ofertas.
- Selección de contratistas e instaladores.
- Planificación y seguimiento de la obra, etc.

Cálculo de Estructuras

Aunque podemos proyectarte el edificio completo, si lo prefieres nos ocupamos sólo de la estructura y la cimentación para el mismo.


Proyectamos estructura de acero, de madera y de hormigón, así como sus cimentaciones, superficiales (zapatas, losas) o profundas (pilotes, micropilotes).


Igualmente proyectamos reformas de estructuras y cimentaciones existentes, así como muros de contención y de sótano.

Para más información contacta con nosotros. Te ayudaremos

© 2020 Alcalá Ingenieros Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital